Actualidad
Home / SALA DE PRENSA / INTERNACIONALES / Ospaaal saluda victoria pueblo venezolano elecciones a la ANC
Ospaaal saluda victoria pueblo venezolano elecciones a la ANC

Ospaaal saluda victoria pueblo venezolano elecciones a la ANC

SALUDO DE LA OSPAAAL AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y AL PUEBLO VENEZOLANO POR EL TRIUNFO ALCANZADO EN LAS ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) desea trasmitir al pueblo venezolano las más sinceras felicitaciones por la victoria alcanzada el pasado domingo 30 de julio de 2017. Las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente demostraron una vez más la naturaleza democrática y transparente del sistema electoral bolivariano, y han dado al mundo una contundente señal de que la voluntad de la mayoría absoluta del pueblo venezolano defiende la continuidad del proceso bolivariano y la construcción de una Patria soberana.

El pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez se alzó triunfante en una contienda histórica, en claro ejemplo de civismo, patriotismo y vocación democrática, para defender la paz amenazada por todas las herramientas de guerra no convencional puestas en práctica contra la Revolución Bolivariana por el imperialismo, las oligarquías y una oposición fascista que ha recurrido a los más sucios, despreciables y criminales métodos para intentar revertirla.

Solo sobre la base del uso de la fuerza, violando el Derecho Internacional, burlando la razón y pisoteando la verdad, el imperio y sus títeres seguirán aplicando bochornosas campañas mediáticas, sanciones arbitrarias y hasta medidas patéticas como las recién impuestas contra el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Pero la voluntad de la mayoría popular ha quedado demostrada y vencerá el odio y los planes desestabilizadores. La estirpe bolivariana y chavista del pueblo venezolano no será vencida.

Al pueblo venezolano corresponde dirimir sus diferencias desde el diálogo y el entendimiento, y edificar el bienestar colectivo sobre la base del respeto al libre ejercicio de su autodeterminación.

Bajo la conducción del incansable Presidente Nicolás Maduro y con la Asamblea Nacional Constituyente se potenciarán los programas de justicia social en curso y el rumbo de independencia nacional e integración continental que trazó con magistral vocación humanista el Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Nuestra organización tricontinental reafirma a Venezuela bolivariana su permanente solidaridad, la disposición de acompañarles en todas las tribunas y en todas las trincheras, comparte como propia la victoria electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, y felicita a los miembros electos así como a los más de ocho millones de venezolanos y venezolanas que votaron por la paz, por el poder popular, por el futuro de Venezuela y por la defensa de Nuestra América en lucha y resistencia.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VENCEREMOS!

 

Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL
La Habana, 1ro. de agosto de 2017

Leave a Reply

Scroll To Top