Actualidad
Home / EL MOVIMIENTO / Homenaje a nuestro fenecido compañero Domingo Álvarez
Homenaje a nuestro fenecido compañero Domingo Álvarez

Homenaje a nuestro fenecido compañero Domingo Álvarez

Este sábado 7 de octubre, a 14 días de la partida física de nuestro inolvidable compañero Domingo Álvarez, rendimos tributo a su memoria con una celebración eucarística en la Parroquia San Felipe Diácono, del sector San Carlos, en el Distrito Nacional, a cargo del Padre Wilfredo Montaño.

El coro de la Armada Dominicana tuvo a su cargo los cánticos propios de la celebración, acorde con la conmemoración eclesial de esta fecha, dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

WhatsApp Image 2017-10-07 at 3.17.23 PM

Nuestro secretario general, compañero Miguel Mejía y la Viuda del compañero Domingo Álvarez, Doña Celi Cuvilete, encabezaron las Delegaciones de nuestros Comités Provinciales y Municipales y de  familiares que conformaron la nutrida congregación presente en la Parroquia.

La celebración eucarística tuvo un gran contenido solemne, religioso y espiritual, sentimental y solidario, resultando ser muy apropiado para el homenaje especial que quisimos dedicar a nuestro inolvidable  compañero.

WhatsApp Image 2017-10-07 at 3.30.08 PM

El equipo de protocolo formado por iniciativa del propio compañero Domingo Álvarez para nuestro Movimiento Izquierda Unida, acompañó en el ofertorio de la celebración. Participaron las compañeras Virginia Fabal, Sorkis Pachano, Vilma Leger, Tania Pachano, Yocasta Pachano y compañero Jonathan Tejada.

El Padre Montaño destacó en la prédica del Evangelio la importancia de trabajar con la dedicación, la humildad, sensibilidad, la ética y la moral, como lo hizo en vida Domingo Álvarez (Rambo), siendo un dirigente del Movimiento Izquierda Unida, cuyo secretario general, Miguel Mejía, le caracterizan esas mismas cualidades, como político y como servidor público.

Nuestro secretario general, destacó el ejemplo del compañero Domingo, asegurándole a su Viuda y a sus hijos que en el MIU siempre lo recordaremos y a ellos no les disfrutaremos, con la prédica y accionar que nos caracteriza, basado en los principios, esos que nuestro querido compañero Domingo supo respetar y cumplir, lo que todavía algunos compañeros no quieren asimilar.

WhatsApp Image 2017-10-07 at 3.16.40 PM

Agradeció al Padre Montaño por haber acogido la celebración en esta Parroquia en la que ha sido asignado recientemente y por el solemne y especial contenido con que la desarrollo.

Participaron, además de los familiares, Delegaciones de nuestro Movimiento Izquierda Unida procedentes de las Regiones Norte, Este, Sur, y la Provincia Santo Domingo.

Leave a Reply

Scroll To Top