Actualidad
Home / EL MOVIMIENTO / CRONICA DE LA FIESTA NAVIDEÑA DEL MIU PUBLICADA POR EL CRONISTA DE ARTE JOSEPH CACERES
CRONICA DE LA FIESTA NAVIDEÑA DEL MIU PUBLICADA POR EL CRONISTA DE ARTE JOSEPH CACERES

CRONICA DE LA FIESTA NAVIDEÑA DEL MIU PUBLICADA POR EL CRONISTA DE ARTE JOSEPH CACERES

 

 EN merengala.blogspot.com

martes, 29 de diciembre de 2015

La izquierda monta una de las mejores fiesta navideñas

Juntos son dinamita: El Conjunto Quisqueya y Milly

11

 

2

3

4

La fiesta navideña del Movimiento Izquierda Unida (MIU) que se celebró en el hotel Crown Plaza, antiguo Quinto Centenario, es una de las mejores en su género, no solo por la calidad de las agrupaciones que en la misma actuaron, sino también por los detalles, el calor humano, la hermandad y solidaridad que se percibía en la misma.

Miguel Mejía, Secretario General del MIU, se ha empeñado en hacer esta celebración donde participan dirigentes, miembros y amigos de la organización, con una ambientación formidable, y una producción que supera a la de muchos que desarrollan actividades similares en el plano comercial.

Este año contó con la participación del Conjunto Quisqueya y Milly, las dos agrupaciones residentes en el extranjero  de mayor referencia en lo musical en las navidades, por muchos años, pues se recuerda la época en que coincidían en el país para la temporada.

El año pasado le tocó a Johnny Ventura y al Conjunto Quisqueya amenizar la misma fiesta, en el mismo lugar, y la evaluación de los periodistas que estuvimos como invitados fue a favor del sonido y la consistencia que puso de relieve el Quisqueya.

Algo que resultó sorprendente, pues como se sabe, El Conjunto Quisqueya es actualmente una banda de temporada, con músicos que se buscan de manera expresa, para la gira navideña.

Sin embargo le dieron “una pela” a Ventura, que toca como se sabe con Los Potros.

Los comunicadores participantes de la actividad este año, coincidieron en el hecho, recordando lo que sucedió el pasado año.

Esta vez, los integrantes del Conjunto Quisqueya se lucieron de nuevo con el exitoso repertorio de éxitos, donde se puede advertir que no tocan los temas igual a como los popularizaron en los 80’s. Le han metido más velocidad y “swing” a los arreglos, para adecuarlos a estos tiempos.

De principio al fin, los del Quisqueya hacen acopio de toda su experiencia y veteranía para mantener el ánimo arriba, con la gente bailando cada uno de sus temas y un tren que nos recuerda que “llegó el tren de la navidad”.

Son una máquina tocando para que la gente disfrute y baile, con unos músicos excelentes, donde hay figuras conocidas y reconocidas por su talento y capacidad.

Músicos de nombre tiene El Conjunto Quisqueya, que como ya hemos dicho, no forman parte de la banda de manera fija y establecida, sino que se buscan para la gira.

Después de la actuación del Quisqueya había una gran expectativa respecto a Milly.

¿Si quedaría por debajo?. ¿Haría el trabajo?. Eran de las preguntas que los comunicadores presentes se hacían.

Ello nos transportó a la época del Carnaval del Merengue de José Tejeda en New York y eventos similares donde participaban las orquestas de merengue, provocando una efervescencia y competencia que le hicieron mucho bien al género, pues las agrupaciones lograban encandilar a los fanáticos y seguidores, generando una rivalidad provechosa. Algo que no sucede ahora…

Está demostrado que el fanatismo, la competencia, la rivalidad, es lo que más mueve a la gente, a empresas, canales de televisión, rones, cervezas.

Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, Fernando Villalona y Los Hijos del Rey, Vickiana y Olga Lara, Radio Mil Informando y Noti-Tiempo, Arte Nacional en Radio y De Todo un Poco, la Revista Galería y la Revista Escala. En fin, donde hay rivalidad ¡hay crecimiento!.

Por ello Rafael Herrera  en el Listín Diario llegó a escribir que había que cuidar a tu competencia. No querer destruirla y que desaparezca, porque cuando viene a ver, si se cae definitivamente, y ya no hay contra quien competir y rivalizar, ¡te puedes ir tú también!.

¡Qué sabio era don Rafael Herrera!. ¡Cuiden a su rival señores!. Porque hasta la vida pierde sentido, cuando tú no tienes contra qué ni quien luchar.

Pero volviendo a Milly en la fiesta del MIU, los que pensaron que la Reina iba a quedar mal después del Quisqueya se quedaron con el “moño hecho”.

¡Qué banda también, la de Milly, señores!.
Lo único es que el concepto de Milly es diferente, pues ella cantó hasta boleros, diferente al Conjunto Quisqueya que de arriba hasta abajo es “puro fuego”.

Pero, son dos conceptos distintos, y hasta sería malo que los dos fueran iguales, porque ahí si sería triste… las dos agrupaciones dando más de lo mismo.

Miguel Mejía se anotó “otro virao” con esta fiesta estupenda, que disfrutamos a plenitud, sin ser del MIU, pero que valoramos y ponemos de ejemplo a muchos “aburridos de la vida” que piensan que los revolucionarios  no tiene derecho a divertirse, porque todavía creen y pregonan que “el poder nace del fusil”.

Leave a Reply

Scroll To Top